Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20964
Title: Evaluación de intereses vocacionales de acuerdo a la teoría de Holland de estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja- UTPL, en las carreras del área biológica en el periodo 2016-2017
Authors: Córdova Ramos, Mari Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Interés vocacional
Estudiantes universitarios
orientación vocacional
metadata.dc.date.available: 2017-10-05T21:04:32Z
Issue Date: 2017
Citation: Córdova Ramos, Mari Paola. (2017). Evaluación de intereses vocacionales de acuerdo a la teoría de Holland de estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja- UTPL, en las carreras del área biológica en el periodo 2016-2017. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL. Loja.
Abstract: The present investigation is a study carried out, product of the evaluation and identification of profiles on the vocational interest of young people entering for the first time, to the careers of the Biological area of the Universidad Particular de Loja, according to Holland's theory, being the sample of 64 men and 78 women with a total of 142 participants. For the evaluation of the different subjects, a sociodemographic questionnaire was used, and the Questionnaire for self-directed search of Holland - SDS. The methodological design used in the present research has a Quantitative-Descriptive approach. As for the results obtained, it was found that the students have a profile that mostly points to a type of research and social personality, which are related to the area of study chosen by the students investigated.
Description: La presente investigación es un estudio realizado, producto de la evaluación e identificación de perfiles sobre el interés vocacional de los jóvenes que ingresan por primera vez, a las carreras del área Biológica de la universidad Técnica Particular de Loja, de acuerdo a la teoría de Holland, siendo la muestra de 64 hombres y 78 mujeres con un total de 142 participantes. Para la evaluación de los diferentes sujetos se utilizó un cuestionario sociodemográfico, y el Cuestionario para la búsqueda auto-dirigido de Holland - SDS. El diseño metodológico empleado en la presente investigación tiene un enfoque Cuantitativo- Descriptivo. En cuanto a los resultados obtenidos, se encontró que los estudiantes tienen un perfil que mayoritariamente apunta a un tipo de personalidad investigativa y social, las cuales tienen relación con el área de estudio elegida por los estudiantes investigados.
metadata.dc.identifier.other: 1271943
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20964
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Córdova Ramos, Mari Paola.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.