Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Cueva, Walter Eduardo-
dc.contributor.authorCárdenas Castañeda, Gladys Magdalena-
dc.date.accessioned2017-10-05T22:26:30Z-
dc.date.available2017-10-05T22:26:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCárdenas Castañeda, Gladys Magdalena. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Padre Albino de Curto del cantón Sevilla de Oro, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil. ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1272099-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20969-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Padre Albino de Curto del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, periodo lectivo 2015-2016” tiene el objetivo de realizar una evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional, mediante el análisis de cinco planificaciones didácticas a través de los métodos: analítico - sintético, inductivo – deductivo y hermenéutico. Se usó también la técnica de revisión documental para la recopilación de información, y la observación que ayudó al análisis de las actividades, recursos y las etapas del proceso didáctico. Los objetivos de la investigación han sido alcanzados satisfactoriamente y también respondidas sus interrogantes. Se concluye indicando que la sistematización ofrece a los docentes la oportunidad de reconocer sus fortalezas y debilidades, la satisfacción de comprobar que con su práctica cotidiana hace aportes significativos en el campo de la educación.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Padre Albino de Curto in the city of Sevilla de Oro, province of Azuay, academic period 2015-2016" allowed an evaluation of the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, establish fundaments, and create innovation in professional performance. The analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic methods were used to analyze and develop the object of study. Literature review was also used to collect information, and observation helped analyze the activities, resources and stages of the didactic process. The objectives of the research have been satisfactorily achieved and their questions also been answered. It is concluded that systematization offers teachers the opportunity to recognize their strengths and weaknesses, the satisfaction of proving that their daily practice makes significant contributions in the field of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes -- -Azuay( Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Padre Albino de Curto del cantón Sevilla de Oro, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cárdenas Castañeda Gladys Magdalena.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.