Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20976
Título : Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja
Autor : Valarezo Marin, Osler Querubin.
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Palabras clave : Educación secundaria-- -Loja(Ecuador)
Aprendizaje – Teorías
Enseñanza-Aprendizaje – Proceso
Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-06T13:12:04Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Valarezo Marin, Osler Querubin. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Resumen : The present research work called methodology to apply theories of learning in the process of teaching in the sub-level of basic superior of the Educational Unit The Inmaculate of the city of Loja aims to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning Centered on the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the training process, for it is applied a sequential exploratory design and uses the analytic - synthetic and inductive - deductive methods, the technique of the survey is applied with its instruments Questionnaire to 11 teachers of the upper basic sub-level. It is concluded that there is no theoretical base line that identifies the teacher with respect to the application of a theory, since the supports that claim to identify them do not coincide with the application of the didactic strategies. In front of which it is recommended to the managers, to develop pedagogical events directed to the teachers, so that they identify and position themselves with a theoretical base line where the student is the main protagonist of their learning.
Descripción : El presente trabajo de investigación denominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja tiene como finalidad diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo, para ello se aplica un diseño exploratorio secuencial y se utiliza los métodos analítico – sintético e inductivo – deductivo, se aplica la técnica de la encuesta con su instrumentos el cuestionario a 11 docentes del subnivel de básica superior. Se concluye que no existe una línea teórica base que identifique al profesor con respecto a la aplicación de una teoría, pues los sustentos que dicen identificarlos no coinciden con la aplicación de las estrategias didácticas. Frente a lo cual se recomienda a los directivos, desarrollar eventos pedagógicos dirigidos a los docentes, para que identifiquen y se posicionen con una línea teórica base donde el estudiante sea el protagonista principal de su aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1272101
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20976
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valarezo Marín, Osler Querubín.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.