Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20980
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucia-
dc.contributor.authorTapia Pinto, Joselyn Nicole-
dc.date.accessioned2017-10-06T14:28:34Z-
dc.date.available2017-10-06T14:28:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTapia Pinto, Joselyn Nicole. (2017). Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Turubamba.es_ES
dc.identifier.other1272106-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20980-
dc.descriptionEsta investigación titulada "Las percepciones de los estudiantes sobre sus dificultades de comprensión auditiva en las aulas EFL: Un caso ecuatoriano", tiene como propósito investigar las dificultades de comprensión auditiva de los alumnos en el aula EFL.Esta investigación tuvo lugar en Quito- Ecuador, en dos colegios católicos privados. La población de la muestra se tomó de cinco diferentes cursos de segundo grado de Bachillerato. Métodos cualitativos y cuantitativos se utilizaron para llevar a cabo esta investigación. Para recolectar los datos, se aplicó una encuesta con 18 preguntas sobre la percepción de escucha de los estudiantes a 125 alumnos. De la muestra, quince estudiantes fueron tomados para responder una entrevista y cinco maestros fueron solicitados para completar una encuesta. Los datos obtenidos se organizaron y tabularon para representarlos en tablas para su posterior análisis. Como resultado de esta investigación se puede concluir que los estudiantes tienen mayor dificultad para escuchar audios grabados en lugar de que el maestro lea en voz alta. Este hallazgo revela que los estudiantes se enfrentan a este problema debido a la falta de práctica con diferentes estilos de habla lo cual demuestra que estar expuesto a la misma velocidad, acento y voz no permite comprender plenamente un pasaje de escucha.es_ES
dc.description.abstractThis research titled “Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case”, has as its purpose to investigate the learners’ listening comprehension difficulties in the EFL classroom. This research took place in Quito- Ecuador, in two catholic private high schools. The sample population was taken from five different senior courses of second Bachillerato. Qualitative and quantitative methods were used to carried out this research. To gather the data, a survey containing 18 questions regarding to students’ listening perception was applied to 125 students. From the sample, fifteen students were taken to answer an interview and five teachers were asked to complete a survey. The data collected was organized and tabulated to be represented in charts for later analysis. As a result of this research, it can be concluded that students have greater difficulty to listen to recorded audios rather than to the teacher reading aloud. This finding reveals that learners face this issue because of the lack of practice with different speaking styles which proves that being exposed to the same rate, accent and voice does not allow to fully comprehend a listening passage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInglés - Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian casees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia_Pinto_Joselyn_Nicole.pdf611.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.