Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Labrada, Aida Rosa-
dc.contributor.authorCando Díaz, Alba María-
dc.date.accessioned2017-10-06T15:24:45Z-
dc.date.available2017-10-06T15:24:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCando Díaz, Alba María. (2017). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en el colegio de bachillerato Carlos Garbay Montesdeoca, en la parroquia Mercadillo, cantón Puyango. (Trabajo de titulación de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL. Loja. 122 pp.es_ES
dc.identifier.other1272108-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20982-
dc.descriptionEsta investigación se desarrolló en el colegio Carlos Garbay Montesdeoca, parroquia Mercadillo, cantón Puyango, Distrito 11D04, provincia Loja y formaron parte como colaboradores 10 docentes de educación general básica. El propósito de este trabajo fue analizar la gestión docente, tomando en cuenta el estándar: el docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje y, desde la planificación de las actividades, cómo los docentes tienen en cuenta los objetivos, actividades, métodos, medios y la evaluación. Se encuestó a los profesores y se realizó observaciones de su trabajo de aula para verificar la aplicación de la planificación. Los datos se procesaron estadísticamente para darle rigor científico a esta investigación que tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, los análisis son descriptivos. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: lectura, organizadores gráficos, encuestas y guía de observación; entre los métodos: inductivo, deductivo, histórico, empírico. El límite mínimo de confiabilidad se sitúa en 10%. No todos los docentes realizan adaptaciones curriculares adecuadas a las necesidades de los alumnos, sino recapitulación de contenidos, por lo que una capacitación en este aspecto sería positiva para la institución.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out at the Carlos Garbay Montesdeoca School, Mercadillo Parish, Puyango Canton, District 11D04, Loja Province and 10 basic general education teachers participated as collaborators.The purpose of this work was to analyze teacher management, taking into account the standard: the teacher plans for the teaching-learning process and, from the planning of activities, how teachers take into account the objectives, activities, methods, means and the evaluation. The teachers were surveyed and observations were made of their classroom work to verify the implementation of the planning. The data were processed statistically to give scientific rigor to this research that has a qualitative and quantitative approach, the analyzes are descriptive. The techniques and instruments used were: reading, graphic organizers, surveys and observation guide; Among the methods: inductive, deductive, historical, empirical. The minimum reliability limit is 10%. Not all teachers make curriculum adaptations appropriate to the needs of students, but recapitulation of content, so a training in this aspect would be positive for the institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectprocesoses_ES
dc.subjectdesempeño docentees_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en el colegio de bachillerato Carlos Garbay Montesdeoca, en la parroquia Mercadillo, cantón Puyango.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cando Díaz, Alba María .pdf763.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.