Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalina-
dc.contributor.authorSuarez Saquinaula, Alejandra Gabriela-
dc.date.accessioned2017-10-10T13:33:41Z-
dc.date.available2017-10-10T13:33:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSuarez Saquinaula, Alejandra Gabriela. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay – Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico – Biológicas ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1272125-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21007-
dc.descriptionEl trabajo Sistematización de las actividades desarrolladas en las prácticas docentes de la Institución San Gabriel de Chaucha, tiene como objetivo: La evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la cual se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, se analizó cinco prácticas docentes a través de tres matrices. Por esta razón es esencial contar con medios de evaluación que permitan al docente mejorar su desempeño en el aula de clase que por supuesto, va en beneficio de los estudiantes, fortaleciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje. La autoevaluación posibilita llevar un control de todos los eventos ocurridos, pudiendo evidenciar los aciertos y errores que puedan presentarse durante el desarrollo de las prácticas docentes, lo que permite preparar clases más activas. Por lo que se recomienda a los docentes aplicar instrumentos de evaluación en su trabajo pedagógico, ya que ayudarán a cumplir con los objetivos planteadoses_ES
dc.description.abstractThe work Systematization of the activities developed in the teaching practices of the Institution San Gabriel de Chaucha, aims to: The evaluation of the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process of the class plan to reorient, and innovate their professional performance. For which the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources, five teaching practices were analyzed through three matrices. For this reason it is essential to have means of evaluation that allow the teacher to improve their performance in the classroom that of course, goes to the benefit of the students, strengthening the teaching - learning process. The self-assessment makes it possible to keep a check on all the events that have occurred, showing the correctness and errors that may occur during the development of teaching practices, which allows for the preparation of more active classes. Therefore it is recommended that teachers apply evaluation tools in their pedagogical work, as they will help to meet the objectives set.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación -- -Cuenca (Azuay,Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente - Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay – Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suarez Saquinaula Alejandra Gabriela1.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.