Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21056
Title: Autoevaluación de la proactividad de los docentes y su rol en la educación inclusiva del Instituto Especial Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren en el periodo académico octubre 2016-julio 2017
Authors: Sarango Franklin, Estuardo
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Yamil
Keywords: Docentes – Mediciones y pruebas educativas
Docentes – Rol profesional
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-12T14:40:43Z
Issue Date: 2017
Citation: Sarango, Franklin Estuardo. (2017). Autoevaluación de la proactividad de los docentes y su rol en la educación inclusiva del Instituto Especial Fiscal para Ciegos Byron Eguiguren en el periodo académico octubre 2016-julio 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Abstract: The importance of the analysis in relation to the development of excellence education is that the teacher should become a very important entity, in order to analyze the individuality of each of the students who become part of the classrooms. The objective of the study is to determine the proactive personality variable of the teachers of the Special Fiscal Institute for the Blind "Byron Eguiguren" and to determine the academic performance of the students who are in the institution during the academic period 2016-2017. For the development and analysis of the research, a proactive personality scale is applied, composed of 17 items by the authors Bateman and Crant taken from the University of Santiago de Compostela and applied to a population of 7 teachers corresponding to 100% of the plant Teacher and a sociodemographic card used with 12 students corresponding to 50% of the total students of the institution.
Description: La importancia del análisis en relación al desarrollo de la educación de excelencia, radica en que el docente debe convertirse en un ente muy importante, con la finalidad de analizar la individualidad de cada uno de los estudiantes que llegan a formar parte de los salones de clase. El objetivo del estudio consiste en determinar la variable de la personalidad proactiva de los docentes del Instituto Especial Fiscal para Ciegos “Byron Eguiguren” y determinar el rendimiento académico de los estudiantes que se encuentran internos en la institución, del periodo académico 2016-2017. Para el desarrollo y el análisis de la investigación se aplica una escala de personalidad proactiva compuesta por 17 ítems de los autores Bateman y Crant tomada de la Universidad de Santiago de Compostela y aplicada a una población de 7 maestros que corresponde al 100% de la planta docente y una ficha sociodemográfica utilizada con 12 estudiantes que corresponde al 50% del total de alumnos de la institución
metadata.dc.identifier.other: 1272183
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21056
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Franklin Estuardo.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.