Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorPozo Cumbal, Silvia Patricia-
dc.date.accessioned2017-10-16T13:03:48Z-
dc.date.available2017-10-16T13:03:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272239-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112-
dc.descriptionLa falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 – 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docentees_ES
dc.description.abstractThe lack of a systematic and comprehensive evaluation process has a low incentive to improve teacher performance. Therefore, the aim of this study was to determine the importance of an institutional process of evaluating teacher performance with a focus on improvement and development, that the results be processed, analyzed and allow the decision making in relation to training and academic preparation of the staff of the teachers. The research was conducted at the Fiscomisional High School "Maria Augusta Urrutia de Escudero", DMQ, school year 2016-2017 with the participation of three directors, 16 teachers, and a sample of 88 students and parents, by applying the methods; Descriptive, inductive - deductive, and statistical; Techniques such as, interviews in the case of directors and surveys in teachers, students and parents, information about this process was obtained. As a result of the investigation, it was concluded that the institution applies teacher evaluation without a formalized process with the limited participation of students and parents, without a clear and controlled follow-up, poor decision-making that does not encourage improvement teaching professional performancees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectDocentes – Rol profesionales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pozo Cumbal Silvia Patricia.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.