Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelita-
dc.contributor.authorPoma Sigcho, Carmita Patricia-
dc.date.accessioned2017-10-20T16:52:04Z-
dc.date.available2017-10-20T16:52:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPoma Sigcho, Carmita Patricia. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes en las unidades educativas Tupak Yupanky y San José de Calazanz de la provincia de Loja-Cantón Saraguro en el año lectivo 2016 – 2017.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1272434-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21198-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de la prácticas docentes” realizado en las unidades educativas “Tupak Yupanky” y San José de Calazanz” de la provincia de Loja en el año lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de práctica docente a partir de análisis de las etapas de proceso didáctico, reorientar las actividades y los recursos como elemento fundamental para plan de clase y un mejor desempeño profesional. Para recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraída de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que el trabajo permitió, al estudiante el acercarse a la realidad contextual del ámbito educativo de nuestra especialidad; ofrece la posibilidad de integrar teoría y la práctica, algo fundamental en el que hacer del futuro docente. Las actividades de vinculación con la colectividad, padre y madres de familia entrañan una actitud de servicio a los demás. Nos ha permitido involucrar en el que hacer educativo, a mirar desde ya las debilidades y fortalezas en el campo educativo y familiar, considerando que los padres somos corresponsables en la enseñanza de nuestros hijoses_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of teaching practice" carried out in the educational units "Tupak Yupanky" and "San José de Calasanz", Canton Saraguro Province of Loja in the year 2016 - 2017, aims to evaluate the results of teaching practice From analysis of the stages of didactic process, reorient activities and resources as a fundamental element for class plan and better professional performance. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the work allowed the student to approach the contextual reality of the educational field of our specialty; Offers the possibility of integrating theory and practice, something fundamental in the task of the future teacher. The activities of relationship with the community, parents and mothers of families are an attitude of service to others. It has allowed us to be involved in the educational task, to look at weaknesses and strengths in the educational field and family, considering that parents are responsible in the teaching of our children. Teachers are strongly encouraged to continuously train in the knowledge of new teaching methods.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Saraguro(Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente - Actividadeses_ES
dc.subjectCiencias de la educación, mención: educación infantil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes en las unidades educativas Tupak Yupanky y San José de Calazanz de la provincia de Loja-Cantón Saraguro en el año lectivo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Poma Sigcho Carmita Patricia%2c Tesis.pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.