Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María-
dc.contributor.authorCáceres Vásquez, Jezabel Deyhanira-
dc.date.accessioned2017-10-24T23:22:46Z-
dc.date.available2017-10-24T23:22:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCáceres Vásquez, Jezabel Deyhanira. (2017). Nuevos procesos para la evaluación del desempeño docente basado en competencias del centro de capacitación ocupacional particular Gusteau de la ciudad de Latacunga, del período comprendido entre noviembre 2016 – abril 2017. UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272494-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21236-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Nuevos procesos para la evaluación del desempeño docente basado en competencias del Centro de Capacitación Ocupacional Particular Gusteau de la ciudad de Latacunga, del período comprendido entre noviembre 2016 – abril 2017”, tiene como objetivo principal evaluar el desempeño docente mediante competencias, para recopilar la información se elaboró un cuestionario ad hoc, con 27 preguntas, de manera que abarcó todas las competencias de acuerdo a lo investigado; se tuvo la participación de seis instructores y 300 estudiantes que realizaron una hetero-evaluación a los docentes; para el diseño investigativo se consideró la parte correlacional ya que al generar los datos se necesitó del uso de la estadística para relacionar las cifras obtenidas y poder emitir un criterio de análisis explicativo. Se concluye que el presente trabajo permitió realizar un estudio del desempeño docente, y con la ayuda del instrumento creado se pudo detectar de manera conveniente las necesidades formativas que favorecerán al profesorado a la mejora educativa, siendo parte importante en la formación frente a las demandas sociales actuales.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled "New processes for the evaluation of teacher performance based on competences of the Gusteau Private Occupational Training Center of the city of Latacunga, from November 2016 to April 2017", has as main objective to evaluate teacher performance through competencies, to collect the information an ad hoc questionnaire was prepared, with 27 questions, so that it covered all the competences according to the research; six instructors and 300 students participated in a hetero-evaluation of teachers; for the investigative design was considered the correlational part since in generating the data it was necessary to use the statistics to relate the obtained figures and to be able to issue an explanatory analysis criterion. It is concluded that the present study made it possible to carry out a study of the teaching performance and, with the help of the instrument created, recognized that the training needs to be adequately addressed, which will favor teachers in the improvement of education, being an important part of training in face of current social demands.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLatacunga (Ecuador)es_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacionales_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNuevos procesos para la evaluación del desempeño docente basado en competencias del centro de capacitación ocupacional particular Gusteau de la ciudad de Latacunga, del período comprendido entre noviembre 2016 – abril 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cáceres Vásquez Jezabel Deyhanira.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.