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Title: Gestión de la responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador, Año 2017. Caso de Estudio: Banco de Loja.
Authors: Ochoa Moreno, Mónica Alexandra.
metadata.dc.contributor.advisor: Valverde Jaramillo, Jakson Guillermo
Keywords: Pymes en el Ecuador
Responsabilidad social corporativa – Gestión
Desarrollo comunitario
Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-26T14:41:57Z
Issue Date: 2017
Citation: Ochoa Moreno, Mónica Alexandra. (2017). Gestión de la responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador, Año 2017. Caso de Estudio: Banco de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ). UTPL, Loja
Abstract: At present, organizations worldwide seek to have competitive advantages in the environment where they develop their activity; ensure that their actions and processes are clear and transparent; obtain a position in the market and transcend in time; objectives that can be achieved with the implementation of different social responsibility strategies. The objective of this research is to generate a Corporate Social Responsibility Proposal for this financial institution, so that it can contribute to sustainable development. For this purpose, the Ethos Forms, restructured, have been used to obtain results in seven fundamental subjects of social responsibility: Corporate Governance, Human Rights, Labor Practices, Environment, Fair Operating Practices, Consumer Affairs, Active Participation and Development of Community. The results obtained in these fields of analysis on social responsibility strategies, give the guideline to establish those weaknesses or environments in which work is most needed; those aspects that need to be strengthened, and those strengths that must be taken advantage of.
Description: En la actualidad las organizaciones a nivel mundial buscan tener ventajas competitivas en el medio donde desarrollan su actividad; lograr que sus acciones y procesos sean claros y transparentes; obtener un posicionamiento en el mercado y trascender en el tiempo; objetivos que pueden lograrse con la puesta en marcha de diferentes estrategias de responsabilidad social. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo generar una Propuesta de Responsabilidad Social Corporativa para una institución financiera, como lo es Banco de Loja, de tal forma que pueda contribuir con el desarrollo sostenible. Para ello se ha utilizado los Formularios Ethos, reestructurados, que permiten obtener resultados en siete materias fundamentales de responsabilidad social: Gobierno Corporativo, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas justas de operación, Asunto de consumidores, Participación activa y Desarrollo de la Comunidad. Los resultados obtenidos en estos campos de análisis sobre las estrategias de responsabilidad social, dan la pauta para establecer aquellas debilidades o entornos en los que más se necesita trabajar; aquellos aspectos que necesitan ser reforzados, y aquellas fortalezas que deben ser aprovechadas
metadata.dc.identifier.other: 1272535
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21261
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

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