Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21280
Título : Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz, de la provincia de Cañar, ciudad de Cañar, año lectivo 2016 – 2017.
Autor : Camas Bermejo, Blanca Gardenia
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Personal docente
Formación de profesores
Calidad de la educación
Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-27T23:09:49Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Camas Bermejo, Blanca Gardenia. (2017). Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz, de la provincia de Cañar, ciudad de Cañar, año lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación mención Física y Matemática). UTPL, Cañar
Resumen : The investigation topic of the present work is the "Diagnosis of the training needs of baccalaureate teachers in the specialties of Physics and Mathematics of “Unidad Educativa “San José de Calasanz”, in the province of Cañar, city of Cañar, academic year 2016 – 2017” being its objective to determine the training needs of the teachers of the subjects in study. For the study, a questionnaire sent by the UTPL was applied to a sample of 10 teachers from the baccalaureate of the aforementioned institution. The methods used were: analytical, deductive, inductive, statistical, hermeneutic and systematic. The design used was cross sectional non-experimental and the techniques for analyzing the data were virtual and physical bibliographic search, field and research technique. The result of the work was the lack of knowledge of teachers in the management of ICTs. Then, it was concluded that a training course should be implemented to cover the continuous training that a teacher must have to achieve the quality standards of education. The aim of this new training is to obtain entrepreneurial students in a globalized world.
Descripción : El tema de investigación del presente trabajo es el “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz”, de la provincia de Cañar, ciudad de Cañar, año lectivo 2016 – 2017” siendo su objetivo determinar las necesidades formativas de los docentes del tema en estudio. Para el estudio se aplicó un cuestionario enviado por la UTPL a una muestra de 10 docentes del bachillerato de la institución mencionada. Los métodos utilizados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para analizar los datos fueron búsqueda bibliográfica virtual y física, técnica de campo e investigación. El resultado del trabajo fue la falta de conocimientos de los docentes en el manejo de las TICs. Entonces, se concluyó que se debe implementar un curso de capacitación para cubrir la formación continua que un docente debe tener cumpliendo los estándares de calidad de educación. Con esta nueva capacitación se pretende obtener estudiantes emprendedores en mundo globalizado.
metadata.dc.identifier.other: 1272592
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21280
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Camas Bermejo Blanca Gardenia Tesis.pdf3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.