Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21294
Title: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Manuel Utreras Gómez, del Cantón Cañar, Ecuador.
Authors: Garzón Heredia, Janneth Gerardina
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Ordoñez, Jorge Washington
Keywords: Educación primaria - Loja (Ecuador)
Enseñanza - Aprendizaje - Proceso
Docentes - Desempeño
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-30T22:35:11Z
Issue Date: 2017
Citation: Garzón Heredia, Janneth Gerardina. (2017). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Manuel Utreras Gómez, del Cantón Cañar, Ecuador. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación, mención: Educación Básica). UTPL, Loja.
Abstract: The investigation of the management of the learning in the educational of the Basic Education of the educational institution Manuel Utreras Gómez situated in the province of the Cañar cantón Cañar, had the participation of three teachers and the respective permission of the director of the plantel educational, observed the classes demostrativas in the first, fourth and fifth years of basic education, for all the described employed a month in recopilar the information, and has like aim the design of a dynamic system of the educational work to improve the process of education learning. For the compilation of the information applied the technicians, of the survey, the observation and the one of documentary review, by means of the analysis of the results., it obtained a degree of confiabilidad very high. For sustentar this work used bibliographic sources taken out of internet, library of the UTPL, books of authors recognised, scientific magazines. When finalising the investigation determined that the population investigated in his majority, schedules and gives the classes to the students of agreement to the established in the curriculum of EGB valid.
Description: La investigación de la gestión del aprendizaje en los docentes de la Educación Básica de la institución educativa Manuel Utreras Gómez ubicada en la provincia del Cañar cantón Cañar, contó con la participación de tres maestras y la respectiva autorización de la directora del plantel educativo, se observó las clases demostrativas en los primero, cuarto y quinto años de educación básica, para todo lo descrito se empleó un mes en recopilar la información, y tiene como objetivo el diseño de un sistema dinámico del trabajo docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Para la recopilación de la información se aplicó las técnicas, de la encuesta, la observación y la de revisión documental, mediante el análisis de los resultados., se obtuvo un grado de confiabilidad muy alto. Para sustentar este trabajo se utilizó fuentes bibliográficas sacadas de internet, biblioteca de la UTPL, libros de autoras reconocidas, revistas científicas. Al finalizar la investigación se determinó que la población investigada en su mayoría, planifica e imparte las clases a los estudiantes de acuerdo a lo establecido en el currículo de EGB vigente.
metadata.dc.identifier.other: 1272655
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21294
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzón Heredia Janneth Gerardina.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.