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Title: Evaluación de las ventajas del Mantenimiento por Resultados en la vía Zamora-Chuchumbletza-Gualaquiza de 114,15
Authors: Gálvez Moreno, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniega Gutiérrez, Numa Pompilio
Keywords: Mantenimiento vial – Evaluación
Red vial – Infraestructura
Carpeta asfáltica
Magíster en Ingeniería Vial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-11-28T02:06:37Z
Issue Date: 2017
Citation: Gálvez Moreno, Jorge Eduardo. (2017). Evaluación de las ventajas del Mantenimiento por Resultados en la vía Zamora-Chuchumbletza-Gualaquiza de 114,15. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Vial) . UTPL, Loja.
Abstract: The State Road Zamora-Chuchumbletza-Gualaquiza of 114,15 Km long. with asphalt was included in the first Infraestructure and Road Conservation Program of the Ministry of Transport and Public Works, applying the Maintenance modality by results for four years as of December 2011 contracting for the execution to the Company VERDÚ S.A. The intervention includes two stages, the first called compulsory works in which activities of asphalt patching were executed, placement of a new asphalt layer of two inches in all the way, attention of critical points, geometric variants, drainage, signaling; the second stage corresponds to routine maintenance by levels of service. At the end of this intervention it is necessary to carry out a technical-economic evaluation that allows us to determine the effectiveness of this application, considering that the Ecuadorian State has invested significant amounts of money to offer a quality service in the viability of the road. The current IRI, vehicle operation cost, quality standards, service levels, citizen perception will be determined and compared with the data of the contracted intervention
Description: La carretera Zamora-Chuchumbletza-Gualaquiza de 114,15 Km de longitud, con carpeta asfáltica fue incluida en el Primer Programa de lnfraestructura y Conservación Vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aplicando la modalidad de Mantenimiento por Resultados durante cuatro años, a partir del mes de diciembre de 2011, contratándose para su ejecución a la compañía VERDÚ S.A.. La intervención incluye dos etapas, la primera denominada de obras obligatorias en la que se ejecutaron actividades de bacheo asfáltico, colocación de una nueva capa asfáltica de dos pulgadas en toda la vía, atención de puntos críticos, variantes geométricas, drenaje, señalización; la segunda etapa corresponde al mantenimiento rutinario por niveles de servicio. Culminada esta intervención es necesario realizar una evaluación técnico-económica que nos permita determinar la efectividad de esta aplicación, considerando que el Estado Ecuatoriano ha invertido cantidades de dinero importantes para ofrecer un servicio de calidad en la transitabilidad de la vía. Se determinará el IRI actual, costo de operación vehicular, estándares de calidad, niveles de servicio, percepción ciudadana y se compararán con los datos de la intervención contratada.
metadata.dc.identifier.other: 1273919
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21392
metadata.dc.type: masterThesis
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