Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21534
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública y una privada en Cusco (Perú), durante el año lectivo 2013- 2014
Autor : Gonzales Gamboa, Beatríz
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Palabras clave : Psicología educativa
Matemáticas – Niños – Inteligencias múltiples
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones matemáticas
metadata.dc.date.available: 2018-01-04T22:18:41Z
Fecha de publicación : 2015
Citación : Gonzales Gamboa, Beatríz. (2015). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública y una privada en Cusco (Perú), durante el año lectivo 2013- 2014. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Bolovia
Resumen : The objective of this research is to identify mathematical talent in children (as), from 10-12 years old studying in 5th. and 6th. level of basic education in a public school and another private school located in the city of Cusco - Peru. This research has a non-experimental, descriptive quantitative design and transversal. The instruments used for data collection were Sociodemographic Questionnaire, Screening Questionnaire, Test Raven Progressive Matrices Colored Scale, Nomination Questionnaire Questionnaire Teachers and Mathematical Problem Solving. The sample taken into consideration in our research consists of 60 children (as), who attend the fifth and sixth grade of primary education. In the screening phase to 10 students that constitute the experimental group was selected and then randomly selects another 10 students who formed the control group, these 20 students passed the diagnostic phase. In this investigation failed to identify mathematical talent.
Descripción : El Objetivo de esta investigación es la de identificar talento matemático en niños(as), de 10 a 12 años de edad que estudian en el 5to. y 6to. grado de educación básica en una escuela pública y otra privada ubicadas en la ciudad de Cusco - Perú. Esta investigación tiene un diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron el Cuestionario Sociodemográfico, Cuestionario de Screening, Test de Matrices Progresivas de Raven Escala Coloreada, Cuestionario de Nominación de Profesores y Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. La muestra que se toma en consideración para nuestra investigación consta de 60 niños(as), que cursan el quinto y sexto grado de educación básica. En la fase de screening se seleccionó a 10 alumnos que constituyen el grupo experimental y luego se seleccionó de manera aleatoria a otros 10 alumnos que conformaron el grupo control, estos 20 alumnos pasaron a la fase de diagnóstico. En esta investigación no se logró identificar talento matemático.
metadata.dc.identifier.other: 1274686
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21534
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzales_Gamboa_Beatriz.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.