Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21576
Title: Manual de Procedimiento para garantizar el debido proceso y el sistema oral en los casos de violencia intrafamiliar, en la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y la familia.
Authors: Ballesteros Viteri, Katherine del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Ribadeneira Sarmiento, Javier Enrique
Keywords: Violencia a la mujer
Violencia familiar
Justicia
Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-09T23:27:52Z
Issue Date: 2016
Citation: Ballesteros Viteri, Katherine del Rosario. (2016). Manual de Procedimiento para garantizar el debido proceso y el sistema oral en los casos de violencia intrafamiliar, en la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y la familia. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil) . UTPL, Guaranda.
Abstract: This work includes a critical study of the combined procedure for judging offenses of domestic violence under Law 103 and its Regulations, prior to the effectiveness of the Code of Criminal Integral, for violating constitutional rights and principles affecting the procedural subjects. This thesis is based on the doctrine, legal and opinion study on the conduct of processes of domestic violence in the Judicial Unit on Violence against Women and the Family of Canton Guaranda, in the year 2013 - 2014, in civil and Criminal, given the mixed procedure under Act 103 and its Regulations in force at the time of the investigation; in addition, it is complemented with an analysis of current legislation provided for in the Code of Criminal Integral, in order to design a Procedural Manual for the prosecution of infringements of domestic violence, that would facilitate the applicability of constitutional principles in the process expeditious provisions of Art. 643 of the Code in force.
Description: Este trabajo incluye un estudio crítico del procedimiento combinado para juzgar los delitos de violencia doméstica en la Ley 103 y su Reglamento, antes de la vigencia del Código de Integral Penal, que viola los derechos constitucionales y los principios que afectan a los sujetos procesales. Esta tesis se basa en el estudio de la doctrina, de inscripción y de opinión sobre el desarrollo de los procesos de la violencia doméstica en la Unidad Judicial de Violencia sobre la Mujer y la Familia del cantón Guaranda, en el año desde 2013 hasta 2014, en materia civil y penal, dada la mixta procedimiento establecido en la Ley 103 y su Reglamento en vigor en el momento de la investigación; además, se complementa con un análisis de la normativa vigente establecida en el Código de Integral Penal, con el fin de diseñar un Manual de Procedimiento para la persecución de las infracciones de la violencia doméstica, que facilite la aplicación de los principios constitucionales en las disposiciones expeditos los procesos de arte. 643 del Código vigente.
metadata.dc.identifier.other: 1274744
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21576
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ballesteros_Viteri_Katherine_del_Rosario.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.