Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21675
Title: La aplicación de los procedimientos alternativos y los principios de oportunidad y de mínima intervención penal en las infracciones ambientales que lleva el Ministerio del Ambiente del Ecuador (Planta Central) entre el 2008 y 2013
Authors: Romero Torres, Juan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Guerrero, Augusta Lucía
Keywords: Derecho privado – Ecuador
Derecho ambiental
Especialista en derecho procesal penal – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-18T21:17:22Z
Issue Date: 2015
Citation: Romero Torres, Juan Andrés. (2015). La aplicación de los procedimientos alternativos y los principios de oportunidad y de mínima intervención penal en las infracciones ambientales que lleva el Ministerio del Ambiente del Ecuador (Planta Central) entre el 2008 y 2013. (Trabajo de titulación de Especialista en Derecho Procesal Penal). UTPL, Quito.
Abstract: This research monograph is within the scope of criminal law , in addition to the application of alternative dispute resolution processes and the application of the principles of opportunity and minimal intervention from others in the crimes and environmental infractions following the Ministry of Environment and the Attorney General's Office , which seeks to identify the level of compliance within the period of validity of the Constitution of the Republic, from October 2008 to December 2013 of such legal principles and rules in the environmental field , by that portfolio of State , to make recommendations aimed at establishing public policies that allow better use of these procedures in the event that environmental offenses are committed .
Description: La presente investigación monográfica se ubica dentro del ámbito del Derecho Penal, además de la aplicación de procesos alternativos de solución de conflictos así como la aplicación de los principios de oportunidad y mínima intervención entre otros en los delitos e infracciones ambientales que sigue el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía General del Estado, por lo que se procura identificar el nivel de cumplimiento dentro del periodo de vigencia de la Constitución de la República, es decir desde octubre del 2008 a diciembre de 2013, de dichos principios y normas jurídicas en el ámbito ambiental, por parte de esa Cartera de Estado, a fin de plantear recomendaciones encaminadas a establecer políticas públicas que permitan una mejor utilización de estos procedimientos en el evento de que se cometan infracciones ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 1274848
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21675
metadata.dc.type: Especialista
Appears in Collections:Especialista en Derecho Procesal Penal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.