Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21687
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfedo-
dc.contributor.authorPalacios Peñafiel, Marlene Isabel-
dc.date.accessioned2018-01-19T23:41:21Z-
dc.date.available2018-01-19T23:41:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPalacios Peñafiel, Marlene Isabel. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Mariscal Antonio José de Sucre , del cantón Azogues, provincia del Cañar - Ecuador, período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de ). UTPL. Azogueses_ES
dc.identifier.other1274921-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21687-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente, de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre”, del cantón Azogues, provincia del Cañar, Ecuador, período lectivo, 2016-2017, de la titulación de Ciencias de la Educación, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también la sistematización de los planes didácticos que al momento de organizar las actividades y recursos, en las planificaciones se pudo constatar que en la mayoría de actividades no cuentan con los recursos adecuados, esto ha ocasionado que no se desarrollen de la mejor forma las técnicas didácticas y los elementos pedagógicos muy importantes para la construcción de conocimientos, que es lo que exige nuestro sistema educativo.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Educational Unit Mariscal Antonio José de Sucre”, Azogues canton, province of Cañar, Ecuador, academic period, 2016 - 2017, of the Education Sciences degree, aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographical sources, as well as the systematization of the didactic plans that, when organizing the activities and resources, in the planning it was found that most of the activities do not have adequate resources, this has caused that the didactic techniques and the pedagogical elements that are very important for the construction of knowledge are not developed in the best way, which is what our educational system demandses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje- Procesoses_ES
dc.subjectDocentes – Práctica docentees_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Mariscal Antonio José de Sucre , del cantón Azogues, provincia del Cañar - Ecuador, período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios_Peñafiel_Marlene_Isabel.pdf632.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.