Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21901
Title: Factores sociales y académicos que influyen en las evaluaciones quimestrales de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Andino de Quito, provincia de Pichincha en el primer quimestre del año lectivo 2016 – 2017
Authors: Viteri Villacís, Paul Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth
Keywords: Rendimiento académico – Estudio
Mediciones y pruebas educativas – Estudiantes
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
metadata.dc.date.available: 2018-03-07T22:41:46Z
Issue Date: 2018
Citation: Viteri Villacís, Paul Eduardo. (2018). Factores sociales y académicos que influyen en las evaluaciones quimestrales de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Andino de Quito, provincia de Pichincha en el primer quimestre del año lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito
Abstract: The study of factors related to education which influence on the half year evaluations of the general basic – high of education at Unidad Educativa Andino during the first quimestre of the school year 2016 – 2017 has as a main objective to determine those factors that allow to improve the academic achievement of teenagers at the moment of taking the end of the first quimestre exams. The analysis of the academic development has a direct relation with the school and family environment that surrounds the students; this environment is known as “related factors”. To identify those factors that influence on the academic achievement it was used a logical – deductive and an inductive approach; to collect data it was used on-line forms applied to 159 students of EGB-high of Unidad Educativa Andino. As a conclusion, after the analysis of the data collected, parents have a direct influence on academic achievement of students. Therefore, the proposal to establish workshops to support parents in order to improve the academic development of the students
Description: El estudio de los factores asociados a la educación que influyen en las evaluaciones quimestrales de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Andino en el primer quimestre del año lectivo 2016 - 2017 tiene como objetivo principal el determinar los factores que permitan mejorar el rendimiento académico de los adolescentes al momento de rendir sus evaluaciones de fin de quimestre. El análisis del rendimiento académico tiene relación directa con el entorno escolar y familiar que rodea al estudiante; este contexto es el que se denomina “factores asociados”. Para identificar los factores asociados que inciden en el rendimiento académico se utilizaron los métodos lógico deductivo y de inducción por simple enumeración o conclusión probable; y, se aplicaron encuestas on-line a 159 estudiantes de EGB Superior, de la Unidad Educativa Andino; y, del análisis de los datos se concluye que los padres de familia tienen una influencia directa en el desempeño escolar de los estudiantes. Por lo tanto, se realiza la propuesta para generar talleres que fomente el apoyo de los padres de familia para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 1276537
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21901
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VITERI PAUL.pdf774.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.