Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21980
Title: Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Luis Napoléon Dillon, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018.
Authors: Caiza Díaz, Wendy Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Keywords: Educación básica-- - Quito( Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-04T15:57:26Z
Issue Date: 2018
Citation: Caiza Díaz, Wendy Stefanía. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Luis Napoléon Dillon, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Quito
Abstract: This research has been carried out in order to know the management of the teaching-learning process in basic education in the Educational Unit "Luis Napoléon Dillon", in Puéllaro parish, Quito canton, Pichincha province, 2017-2018 school year and through she knows if during her work teachers take into account the quality standard of education: The teacher plans for the teaching-learning process. Another purpose of this work was to analyze how teachers take into account from the planning of the activities: the objectives, the methodology in the educational action, and the evaluation. Six basic education teachers were surveyed, class plans of each were analyzed and observations were made of classroom work by the teacher. All this was registered and used for the statistical analysis, as well as to elaborate a series of conclusions, recommendations and fundamentally to propose a solution according to the learning needs of the students. The most important result is that teachers must strengthen processes to improve curricular adaptations
Description: Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durante su labor los profesores toman en cuenta el estándar de calidad de la educación: El docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje. Otro propósito de este trabajo fue analizar cómo los docentes toman en cuenta desde la planificación de las actividades: los objetivos, la metodología en la acción educativa, y la evaluación. Se encuestó a 6 docentes de educación básica, se analizó planes de clase de cada uno y se realizó observaciones de labor de aula del profesor. Todo esto fue registrado y utilizado para el análisis estadístico, así como para elaborar una serie de conclusiones, recomendaciones y fundamentalmente plantear una solución de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los alumnos. El resultado más importante es que los docentes deben fortalecer los procesos para mejorar en cuanto a las adaptaciones curriculares.
metadata.dc.identifier.other: 1277117
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21980
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caiza Díaz%2c Wendy Stefanía.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.