Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorVicuña Gómez, Daniela Estefanía.-
dc.date.accessioned2018-04-04T21:17:29Z-
dc.date.available2018-04-04T21:17:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVicuña Gómez Daniela Estefanía. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Las Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Pautees_ES
dc.identifier.other1277131-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21989-
dc.descriptionLa investigación relacionada con la gestión del aprendizaje de los docentes tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Las Palmas, en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. La muestra utilizada fue de 6 docentes. Se usaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación y estadístico. La recopilación de información se hizo con encuesta de autoevaluación docente, guía de análisis de documentos y guía de observación. El análisis de los resultados permitió la elaboración de una estrategia de intervención para potenciar la calidad de la gestión técnica de los docentes. Se concluye que los docentes incluyen en sus planificaciones los elementos que corresponden: objetivos, actividades de aprendizaje, recursos, tiempos y evaluación, por lo que se les recomienda ser perseverantes al planificar sus clases, tomando en cuenta además las características y necesidades de los estudiantes, para contribuir al desarrollo sostenido de la excelente calidad académica que realiza la instituciónes_ES
dc.description.abstractThe objective of the research related to the management of the teachers' learning was to evaluate the performance of the teachers of Basic General Education of the Educational Unit Las Palmas, in the field of the management of the teaching-learning process, on the basis of the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. The sample used was 6 teachers. Analytical-synthetic, inductive-deductive, observation and statistical methods were used. The information collection was done with teacher self-evaluation survey, document analysis guide and observation guide. The analysis of the results allowed the elaboration of an intervention strategy to enhance the quality of the technical management of teachers. It is concluded that teachers include in their plans the elements that correspond: objectives, learning activities, resources, times and evaluation, so they are recommended to be persistent when planning their classes, taking into account also the characteristics and needs of students , to contribute to the sustained development of the excellent academic quality that the institution performs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Azuay( Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación educaciópn básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Las Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VICUÑA GÓMEZ ESTEFANIA.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.