Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22005
Título : Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Carlos Garbay Montesdeoca, en el cantón Puyango, provincia Loja, año lectivo 2017-2018
Autor : Jumbo Jumbo, Jessika Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Palabras clave : Educación primaria- Loja (Ecuador).
Enseñanza – Aprendizaje – Procesos - Inglés
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-05T16:45:20Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Jumbo Jumbo, Jessika Alexandra. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Carlos Garbay Montesdeoca, en el cantón Puyango, provincia Loja, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL,
Resumen : This important research took place in the Carlos Garbay Montesdeoca Educational Unit located in the Mercadillo parish, Puyango Canton, Loja province, in which 6 teachers of EGB participated. The purpose of this work was to study the teaching management, taking into account the standard: the teacher plans for the teaching-learning process and, from the planning of the activities, to know how the teachers take into account the objectives, activities, methods, means and evaluation. For this purpose, a survey was conducted to the professors and some classes were observed to demonstrate the fulfillment of the planning. With the obtained data an analysis was made using tables and statistical figures that allowed maintaining the qualitative, quantitative and descriptive approach. It was used as techniques and instruments, among others, reading, surveys; between the methods: inductive, deductive, historical, and empirical. A final consideration is that it is necessary to strengthen the educational processes, in all its phases, taking better care of the individual characteristics and potential of the students
Descripción : Esta importante investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Carlos Garbay Montesdeoca ubicada en la parroquia Mercadillo, Cantón Puyango, provincia Loja, en la que participaron seis docentes de EGB. La finalidad de esta labor fue estudiar la gestión docente, tomando en cuenta el estándar: el docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje y, a partir de la planificación de las actividades, conocer cómo los docentes tienen en cuenta los objetivos, actividades, métodos, medios y la evaluación. Se aplicó tres instrumentos investigativos con la finalidad de evidenciar la gestión del aprendizaje que realizan los docentes. Con los datos obtenidos se realizó una comparación usando tablas y figuras estadísticas que permitieron mantener el enfoque cualitativo, cuantitativo y descriptivo. Entre las técnicas e instrumentos se mencionan: observación, encuesta, lectura, guía de observación, cuestionario de autoevaluación y guía de análisis; y entre los métodos: deductivo, sintético, histórico-lógico y empírico. Todos se utilizaron para construir el proceso en forma ordenada y para obtener la información requerida de acuerdo con el propósito de esta investigación. Una consideración final es que se requiere fortalecer los procesos educativos, atendiendo mejor las características y potencialidades individuales de los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 1277190
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22005
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jumbo Jumbo , Jessika Alexandra.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.