Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInga Ordóñez, Gabriela Cecibel-
dc.contributor.authorCoronel Sigüenza, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-04-06T12:37:50Z-
dc.date.available2018-04-06T12:37:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCoronel Sigüenza, María Gabriela. (2018). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use their EFL classes. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Azogues.es_ES
dc.identifier.other1277206-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22017-
dc.descriptionEste estudio tiene como principal objetivo analizar la percepción de los docentes de colegios ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; para su desarrollo, se usó un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, la información fue colectada a través de la encuesta que fue aplicada a veinte profesores, diez hombres y diez mujeres de un colegio privado y uno público de la ciudad de Azogues de la provincia de Cañar; además, la técnica de la entrevista fue usada y conducida a 6 docentes, tres de un colegio público y tres de uno privado. Los resultados muestran que los docentes están conscientes de la importancia de las TIC en la enseñanza del idioma Inglés; así mismo, docentes mujeres y varones no están nerviosos de usar los dispositivos tecnológicos en sus clases y están listos para recibir capacitación en las TIC debido a los cambios tecnológicos. Además, algunas profesoras consideran que los docentes jóvenes son más diestros que los antiguos, lo cual podría ser un factor limitante para la implementación de las TIC.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study is to analyze the perception of Ecuadorian high schools teachers about ICT use in their EFL teaching; for its development, a descriptive analysis with a quantitative and qualitative approach was used, and the data was collected through the survey technique that was applied to twenty EFL teachers, ten male and ten female participants from a state and a private high school in the city of Azogues, in the province of Cañar. In addition, the interview technique was used and conducted to 6 teachers, 3 from a public and 3 from a private high school. The findings show that teachers are aware of the importance of ICT in EFL teaching and are motivated to use them; likewise, male and female teachers are not anxious when using technological devices in their classroom and they are ready to get more training on ICT due to the technological changes. Moreover, some female teachers consider that younger teachers are more skillful that the older ones, which could be a limiting factor for the implementation of ICT in the class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel Sigüenza, María Gabriela.pdf523.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.