Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22029
Title: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Federico Proaño de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017-2018”
Authors: Sibri Méndez, Miriam Dalila
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Educación primaria- Cuenca(Azuay, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T17:04:42Z
Issue Date: 2018
Citation: Sibri Méndez, Miriam Dalila. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Federico Proaño de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Paute
Abstract: The research related to the management of learning in teachers of basic education of the educational institution "Federico Proaño" has as objective "The evaluation of the performance of teachers of basic education of the educational center" Federico Proaño "in the field of management of the teaching-learning process, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process ". For the collection of information were used as techniques, the survey, observation and document review, through the analysis of the results allowed us to propose an alternative to enhance the learning management of the teachers studied. It is concluded that; Teachers do not consider the objectives and skills with performance criteria at the time of making the curricular adaptations in their plans, so it is recommended; Train teachers on the topics of curricular adaptations, student control strategies inside and outside the classroom, educational reforms, innovation in formats for planning, and practical workshops on new strategies to effectively address student diversity.
Description: La investigación tiene como objetivo general evaluar el desempeño de los docentes de educación básica en el centro educativo “Federico Proaño” en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de la información se utilizó como técnicas, la encuesta, la observación y la de revisión documental, mediante el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes objeto de estudio, se concluye que “los profesores no toman en consideración los objetivos y las destrezas con criterio de desempeño al momento de realizar las adaptaciones curriculares en sus planificaciones” e incumplen con el proceso de evaluación por lo que se recomienda “capacitar a los docentes sobre las temáticas de adaptaciones curriculares, estrategias de control estudiantil dentro y fuera del aula, reformas educativas, la innovación en formatos para planificaciones, y talleres prácticos sobre nuevas estrategias para atender efectivamente a la diversidad estudiantil
metadata.dc.identifier.other: 1277275
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22029
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sibri Méndez, Miriam Dalila.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.