Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22030
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” del cantón Saraguro, provincia de Loja y de la Unidad Educativa la Inmaculada de la ciudad de Loja provincia de Loja, durante el periodo 2016-2017
Authors: Toalongo Ochoa, Noemí Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Valdivieso, Marcela Mariana
Keywords: Enseñanza – Aprendizaje- Proceso
Práctica docente
Docentes – Desempeño laboral – Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T20:34:12Z
Issue Date: 2018
Citation: Toalongo Ochoa, Noemí Margarita. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” del cantón Saraguro, provincia de Loja y de la Unidad Educativa la Inmaculada de la ciudad de Loja provincia de Loja, durante el periodo 2016-2017. Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Loja
Abstract: The present work of systematization of the activities developed in the teaching-learning process of the teaching practices, was carried out in the schools, Fissional Educational Unit "San José de Calasanz" of the canton Saraguro, Province of Loja and the Immaculate Educational Unit of the canton Loja , during the 2016-2017 school year, they aim to evaluate the results of the teaching practices, from the analysis of the stages of the didactic process and the resources as elements of the class plan to reorient, and innovate the professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, as well as the systematization of five plans. It is concluded that the systematization allows to identify strengths and weaknesses in the planning, gives the opportunity to the teacher to perform a critical analysis and provide the students with a good knowledge. It is recommended the elaboration of class plans structured correctly, including the stages of the didactic process, since planning plays a key role when teaching, allowing the teacher to develop meaningful and critical learning in the student
Description: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes, se realizó en las escuelas, Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” del cantón Saraguro, Provincia de Loja y Unidad Educativa la Inmaculada del cantón Loja , durante el año lectivo 2016-2017, tienen como objetivo evaluar los resultados de las prácticas docentes, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, así como también la sistematización de cinco planificaciones. Se concluye que la sistematización permite identificar fortalezas y debilidades en las planificaciones, da la oportunidad al docente realizar un análisis crítico y brindar al alumnado un buen conocimiento. Se recomienda la elaboración de planes de clase estructurados correctamente, donde se incluya las etapas del proceso didáctico, ya que la planificación tiene un papel primordial a la hora de enseñar, permitiendo al docente desarrollar en el estudiante aprendizajes significativos y críticos.
metadata.dc.identifier.other: 1277285
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22030
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toalongo Ochoa, Noemí Margarita.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.