Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22031
Title: Diagnóstico y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática en la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, en el período lectivo 2017 - 2018
Authors: Fiallos Ortega, Raúl Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Keywords: Formación académica - Análisis
Bachillerato general unificado - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T20:53:56Z
Issue Date: 2018
Citation: Fiallos Ortega Raúl Alfonso. (2018). Diagnóstico y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática en la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, en el período lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de titulación con Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemática). UTPL, Ambato
Abstract: The teaching presents the daily practice of the teaching of academic, social, and values to students that are the basis of education. The resarch topic of this work is, diagnosis and analysis of the training needs of baccalaureate teachers who work in the areas of physics and mathematics in the Educational Unit "Luis A. Martinez", of the city of Ambato, province of Tungurahua, in the period 2017 - 2018 school year, to carry on the work of research a questionnaire was applied preset by the UTPL, 10 teachers of Physics, Mathematics or related matters of the institution with the aim of knowing what are the deficiencies in their professional training, it was determined that most require a course on topics related to the subject is as well as it gives rise to a training course in Physics, was used Throughout this work, the analytical method, deductive, inductive, hermeneutic and concludes that teachers have a great willingness to be trained and continue to improve their academic and pedagogical level for the benefit of their learners.
Description: La docencia presenta diariamente la práctica de la enseñanza de contenidos académicos, sociales y valores a estudiantes que son la base de la educación. El tema de investigación del presente trabajo es, Diagnóstico y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática en la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, en el período lectivo 2017 – 2018, para realizar el trabajo de investigación se aplicó un cuestionario preestablecido por la UTPL, a 10 docentes de Física, Matemática o materias afines de la institución con el objetivo de conocer cuáles son las deficiencias en su formación profesional, se determinó que la mayoría requiere un curso sobre temas relacionados con la materia es así como se da lugar a un curso de capacitación en Física, se utilizó a lo largo del trabajo el método analítico, deductivo, inductivo, hermenéutico y se concluye que los docentes tienen una gran predisposición para capacitarse y así seguir mejorando su nivel pedagógico y académico para beneficio de sus educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1277287
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22031
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fiallos Ortega, Raúl Alfonso.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.