Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22037
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes en la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle Carrera del cantón Chone, provincia de Manabí-Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018.
Authors: Cedeño Bravo, María Yasmina
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Práctica docente
Docentes - Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T22:05:27Z
Issue Date: 2018
Citation: Cedeño Bravo María Yasmina. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes en la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle Carrera del cantón Chone, provincia de Manabí-Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Química y Biológicas). UTPL, Chone.
Abstract: The present work entitled "Systematization of teaching practice" carried out in the Educational Unit "Magaly Masson of Valle Carrera" of the Chone canton, province of Manabí, academic period 2017-2018, aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, establish and innovate the professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content files, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the investigation of the work allows to collect information consulted and compared with the plans of the practice, achieving self-criticism and reflecting on something that is not done in the correct way, recognizing the strengths and abilities that were obtained in the practical development of the teacher, correct teaching methods. For what is recommended The teacher to be in constant innovation and motivation to deepen research and research in matters related to the field of education, always be updated in methodologies, pedagogies, strategies and innovation, and thus strengthen their knowledge.
Description: El presente trabajo titulado “Sistematización de la práctica docente” realizado en la Unidad Educativa “Magaly Masson de Valle Carrera” del cantón Chone, provincia de Manabí, periodo académico 2017-2018, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la investigación del trabajo permitió recabar información consultada y compararla con los planes de la práctica, logrando la autocrítica y reflexionar en aquello que no se realizaba de manera correcta, reconociendo las fortalezas y debilidades que se obtuvo en el desarrollo práctica docente, corregir los métodos de enseñanza. Por lo que se recomienda. Al docente estar en constante innovación y motivación para profundizar investigar e indagar en temas referentes al ámbito educativo, actualizarse siempre en metodologías, pedagogías, estrategias e innovación, y así fortalecer sus conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1277302
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22037
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeño Bravo, María Yasmina.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.