Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22081
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorPanchana Yagual, Dennys Mauricio-
dc.date.accessioned2018-04-10T14:45:51Z-
dc.date.available2018-04-10T14:45:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPanchana Yagual, Dennys Mauricio. (2018). Evaluación institucional de la calidad del desempeño profesional docente. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Salinases_ES
dc.identifier.other1277356-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22081-
dc.descriptionLa evaluación exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación; la presente investigación titulada “Evaluación institucional de la calidad del desempeño profesional docente” tiene como objetivo analizar la evaluación del desempeño docente estudio realizado en la Escuela de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen” durante el periodo lectivo 2017 – 2018; con la participación de 237 actores educativos (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia). Las características del presente trabajo de investigación se enmarcan en un diseño no experimental, transaccional/transversal, exploratoria que permitió recabar información en un momento único; empleando métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico; aplicando técnicas e instrumentos de investigación como: observación directa, encuestas y cuestionarios de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Del análisis y discusión se concluye que el desempeño profesional docente es excelente; identificando como fortaleza el desarrollo emocional y la relación del docente con los miembros de la comunidad educativa, además resalta la importancia de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje que conllevan a la calidad educativa en función de los estándares educativos.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation requires the establishment of an evaluative culture that allows for a real diagnosis of education; the present investigation entitled "Institutional evaluation of the quality of professional teaching performance" has as objective to analyze the evaluation of the teaching performance study carried out in the School of Basic Education "Mercedes Moreno Irigoyen" during the academic period 2017 - 2018; with the participation of 237 educational actors (managers, teachers, students and parents). The characteristics of this research work are framed in a non-experimental, transactional / transversal, exploratory design that allowed to gather information at a single moment; using descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical methods; applying research techniques and instruments such as: direct observation, surveys and self-assessment questionnaires, coevaluation and hetero-evaluation. From the analysis and discussion it is concluded that the professional teaching performance is excellent; identifying as a strength the emotional development and the relationship of the teacher with the members of the educational community, also highlights the importance of incorporating ICT in the teaching - learning process that leads to educational quality according to educational standards.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.subjectEvaluación del desempeño profesionales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación institucional de la calidad del desempeño profesional docentees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Panchana Yagual, Dennys Mauricio.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.