Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22132
Title: Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mater Dei” de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.
Authors: Sánchez Ramírez, María Veridiana
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Cuenca, Digna América
Keywords: Educación secundaria - Loja(Ecuador)
Docentes - Mediciones y pruebas educativas - Técnicas
Mediciones y pruebas educativas - Estudiantes - Percepción
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-17T15:34:20Z
Issue Date: 2018
Citation: Sánchez Ramírez, María Veridiana. (2018). Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mater Dei” de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja.
Abstract: The present research describes the perceptions that students have regarding the evaluation that their teachers apply in the instructional-training process and was developed with the objective of analyzing the constitutive features of the teacher's profile in the evaluation of the Fisconsional Educational Unit "Mater Dei "Based on the perceptions of the students of the eighth, ninth and tenth years of basic general education, which allows the understanding of their meanings and implications in the instructional-training process and the design of a methodological instrument to effectively ensure their participation in the Institutional management. For data collection, we worked with a sample of 226 students and we used the survey technique, with its instrument, the questionnaire; In addition, the Likert scale was applied to give valuation to each item, which allowed the analysis and discussion of results. It is concluded that evaluations framed in the conductive and cognitive model are still applied, so the application of techniques and instruments oriented to the construction of knowledge by the student is recommended.
Description: La presente investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo y se desarrolló con el objetivo de analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en la evaluación de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mater Dei” a partir de las percepciones de los estudiantes de Octavos, Novenos y Décimos Años de Educación General Básica, que permita la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para la recolección de datos, se trabajó con una muestra de 226 estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario; además, se aplicó la escala de Likert para dar valoración a cada ítem, lo que permitió el análisis y discusión de resultados. Se concluye que aún se aplican evaluaciones enmarcadas en el modelo conductivo y cognitivo, por lo que se recomienda la aplicación de técnicas e instrumentos orientados a la construcción de conocimientos por parte del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1278683
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22132
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Ramírez, María Veridiana.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.