Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carina-
dc.contributor.authorPullas Delgado, Tanya Gineth-
dc.date.accessioned2018-04-18T13:01:15Z-
dc.date.available2018-04-18T13:01:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPullas Delgado Tanya Gineth. (2018). Estrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1278705-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22145-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue el diseño de una estrategia educativa que potencie el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, “Taller Infantil Chiquitines” de la Ciudad de Quito. El paradigma interpretativo utilizado permitió dar a conocer cómo se lleva a cabo este proceso. Para este fin se tomó una muestra de 29 niños, 10 docentes y 3 autoridades de la Institución. Se aplicaron los métodos: científico, inductivo-deductivo y sistémico-estructural; así como también la aplicación de las técnicas: entrevistas, encuesta y observación con la finalidad de obtener resultados válidos y confiables que luego de contrastarlos, analizarlos e interpretarlos demostraron que es muy relevante la aplicación de estrategias educativas para potenciar el aprendizaje. Se contribuye a la práctica docente a través de una estrategia educativa en la que se promueve a la narración, mediante la lectura de cuentos, poemas, rimas, trabalenguas, para estimular en el niño el diálogo, la reflexión, los hábitos de lector, despertar el interés por la lectura, y sobre todo fomentar los lazos familiares.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was the design of an educational strategy that enhances the learning process of children from 3 to 4 years of the Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines” in Quito. The interpretive paradigm used allowed to reveal how this process is carried out. For this purpose, a sample of 29 children, 10 teachers and 3 authorities of the Institution was taken. The methods were applied: scientific, inductive-deductive and systemic-structural; as well as the application of the techniques: interviews, survey and observation in order to obtain valid and reliable results that after contrasting, analyzing and interpreting them showed that the application of educational strategies to enhance learning is very relevant. It contributes to the teaching practice through an educational strategy in which the narrative is promoted, through the reading of stories, poems, rhymes, tongue twisters, to stimulate in the child the dialogue, the reflection, the habits of the reader, to awaken interest in reading, and above all to encourage family tieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Quito (Pichincha, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Estudianteses_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pullas Delgado, Tanya Gineth.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.