Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22168
Title: Orientación Psicopedagógica en la formación de los catequistas de la Diócesis de Loja
Authors: Vargas Vásquez, Damián Albarito
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación religiosa – Estudio
Catequistas – Orientación psicológica
Magíster en educación y terapia familiar – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-19T16:08:20Z
Issue Date: 2018
Citation: Vargas Vásquez, Damián Albarito. (2018). Orientación Psicopedagógica en la formación de los catequistas de la Diócesis de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Loja
Abstract: The purpose of this paper is to make a detailed study of the subject: the catechists' formation of the dioceses of Loja, for the realization of it, a survey has been applied to 120 catechists from seven parishes of this diocese, both urban and rural areas, analyzing the results, it can be seen that with regard to the formation of catechists, we must improve a lot, especially in the use of strategies, instruments, teaching, because it is only in a traditional catechesis, questions and answers, exams and lessons and attendance control. The common thread that has been the reference and has served to have a framework in order to deepen this topic has been the general directory of catechesis (1997), from which the dimensions that must be taken into account in the formation of catechist who are: The being; knowledge; and the know-how of the catechist, here converge some aspects of both doctrinal theological order (Orthodoxy), and pastoral catechetical (Orthopraxis).
Description: El presente trabajo tiene como finalidad, hacer un estudio detallado del tema: la orientación psicopedagógica en la formación de los catequistas de la diócesis de Loja, para la realización del mismo, se ha aplicado una encuesta a 120 catequistas de siete parroquias de esta diócesis tanto urbanas, como rurales, analizando los resultados, se puede ver que en lo que respecta a la formación de los catequistas, hay que mejorar mucho, especialmente en la utilización de estrategias, instrumentos, de enseñanza, debido a que se está realizando solamente una catequesis tradicional, de preguntas y respuestas, de exámenes, lecciones y control de asistencia. El hilo conductor que ha sido la referencia y ha servido para tener un marco con el fin de profundizar esta temática ha sido el directorio general para la catequesis (1997), de donde se ha extraído las dimensiones que se deben tomar en cuenta en la formación de catequista que son: El ser; el saber; y el saber hacer del catequista, aquí convergen algunos aspectos tanto de orden teológico doctrinal (Ortodoxia), como catequético pastoral (Ortopraxis
metadata.dc.identifier.other: 1278811
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22168
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas Vásquez, Damián Albarito (2).pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons