Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Torres, Diana Lucía-
dc.contributor.authorGuizado Espinosa, Sandra Paola-
dc.date.accessioned2018-05-03T22:49:01Z-
dc.date.available2018-05-03T22:49:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuizado Espinosa, Sandra Paola. (2018). El big data como herramienta competitiva de las PYMES de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.issn1280243-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22272-
dc.descriptionEn la actual era de la información, diariamente más personas se conectan al internet desde todas partes del mundo para interactuar a través páginas web, sistemas de información y redes sociales, generando millones de datos en distintos formatos. Por esto cada vez toma mayor relevancia la capacidad que deben tener las empresas para poder analizar en tiempo real esa cantidad de datos y transformarla en información que ayude a tomar mejores decisiones; pues para que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan mantenerse en el mercado deben estar en constante evolución, dejando de concentrarse en ser las mejores y enfocándose en ser únicas e innovadoras. El presente estudio de investigación tiene como objeto analizar la posibilidad de incorporación de un big data en las pymes de Quito como herramienta de estrategias competitivas, teniendo en cuenta la repercusión que tienen las pymes en la dinamización de la economía de los países, la cantidad de fuentes de información con la que se cuenta y en consecuencia la importancia que va adquiriendo los sistemas de información basados en big data.es_ES
dc.description.abstractNowadays, in the information age, more and more people from all over the world connect to the internet every day to interact through web pages, information systems and social networks, generating millions of data in different formats. In account of this, the ability of companies to analyze that amount of data in real time and transform it into information to help people make better decisions becomes more relevant; since for companies, regardless of their size, can remain in the market, they must be in constant evolution, no longer focused on being the best but focusing on being unique and innovative. The objective of this research study is to analyze the possibility of incorporating a big data in SMEs in Quito as a tool of competitive strategies, taking into account the impact that SMEs have on stimulating the economy of the countries, the amount of information sources to count on and consequently the importance that information systems based on big data are acquiring.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPymes – Toma de decisioneses_ES
dc.subjectBig Data – Herramientaes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl big data como herramienta competitiva de las PYMES de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guizado Espinosa Sandra Paola.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools