Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22361
Title: Diagnóstico de factibilidad participativa de padres de familia con hijos en educación inicial de una institución fiscal en la ciudad de Quito en cursos de formación en línea como recurso para mejorar su educación familiar
Authors: Vivas Herrera, Jonathan Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Relación escuela - Estudiantes
Rendimiento académico - Estudiantes
Magister en educación y orientación familiar - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:01Z
Issue Date: 2018
Citation: Vivas Herrera, Jonathan Arturo. (2018). Diagnóstico de factibilidad participativa de padres de familia con hijos en educación inicial de una institución fiscal en la ciudad de Quito en cursos de formación en línea como recurso para mejorar su educación familiar. (Trabajo de Titulación de Magíster en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Quito.
Abstract: The investigative report with the theme "Diagnosis of participative feasibility of parents of children with initial education of a fiscal institution in the city of Quito in online training courses as a resource to improve their family education" was fruitful thanks to the support of the director of the educational institution north of Quito to carry out a feasibility diagnosis on the participation of parents with children in initial education in online training courses as an educational resource for the improvement of family dynamics and the target population (34 participants) was interested to participate in the observation made. In this research, methods were used to describe reality, understand the statistical population, make a projection towards the general population and reinforce the theories that sustain the work. The techniques and instruments strengthened the research both the bibliography used and the intervention in the field of observation. In conclusion, it was determined that family formation aimed at parents allows the implementation of innovative resources to accompany families through the use of ICTs.
Description: El informe investigativo evidenció las percepciones de los participantes sobre la educación en línea y tópicos de interés parental para promover su participación en cursos de formación mediante el uso TIC´s. Para realizar el estudio se eligió una muestra no probabilística de participantes que figuraban como representantes de niños y niñas en educación inicial 1 y 2. Dicha investigación fue de carácter cuantitativa mediante la elaboración, estructuración y aplicación de una encuesta a la muestra seleccionada para recabar información sociodemográfica, dominio de las TIC s, conocimiento de la dinámica familiar para el planteamiento de temáticas de educación parental y posible participación en cursos de formación. Los métodos y técnicas utilizados permitieron el análisis documental, bibliográfico y de campo para la descripción de la realidad investigada, el estudio de la muestra estadística, la proyección hacia la población general y el refuerzo de las teorías que sustentan el trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 1280380
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22361
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File SizeFormat 
Vivas Herrera, Jonathan Arturo.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons