Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22415
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suárez Pimentel del cantón Esmeraldas, provincia EsmeraldasEcuador, periodo lectivo 2017 2018
Authors: Tenorio Gutiérrez, Rosaura Clarisa
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro,
Keywords: Enseñanza
Práctica docente.
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:49Z
Issue Date: 2018
Citation: Tenorio Gutiérrez, Rosaura Clarisa. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suárez Pimentel del cantón Esmeraldas, provincia EsmeraldasEcuador, periodo lectivo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Esmeraldas.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suárez Pimentel del cantón Esmeraldas, provincia Esmeraldas Ecuador, periodo lectivo 2017 2018. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de los cinco planes de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de investigación documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, también la investigación de campo. Se concluye que la sistematización permite el análisis profundo en la planificación, desarrollo y práctica de los procesos didácticos, lo que lleva a reflexionar sobre el accionar docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y alcanzar los objetivos y resultados deseados. Por lo que se recomienda planificar y coordinar las actividades en las prácticas docentes, y así plantear las actividades en relación con las etapas del proceso didáctico.
metadata.dc.identifier.other: 1280434
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22415
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.