Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22425
Title: Análisis del apego en estudiantes de 3er año de bachillerato de la unidad educativa, ciudad de Alausí y su relación con sus habilidades sociales
Authors: Gajardo Valdés, Angelina
Tamayo Orozco, José Esteban
Keywords: Tipos de apego
Magister en educación y orientación familiar
Issue Date: 2018
Citation: Tamayo Orozco, José Esteban. (2018). Análisis del apego en estudiantes de 3er año de bachillerato de la unidad educativa, ciudad de Alausí y su relación con sus habilidades sociales. (Trabajo de Titulación de Magister en orientación y educación familiar ). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen:La presente investigación se tituló Análisis del apego en estudiantes de 3er año de bachillerato de la unidad educativa, cuidad de Alausí y su relación con sus habilidades sociales. El objetivo fue analizar la relación existente del apego en los estudiantes pertenecientes al bloque central con sus habilidades sociales. Para alcanzar dicho propósito se utilizó el diseño cuantitativo, descriptivo y cuasi-experimental, además para la recolección de datos se utilizaron dos escalas, una para la evaluación del apego a iguales y otra para la evaluación de las habilidades sociales, mismas que fueron aplicadas a 91 estudiantes, de entre 15 a 19 años. Mediante la interpretación de las escalas utilizadas, se determinó que los estudiantes tienen un desarrollo del 71% de percepción de grado alta en la escala de apego a iguales (predomina la confianza) y un 50% en la escala de habilidades sociales, dentro de la percepción de grado intermedia (predomina la asertividad). Por otro lado mediante el análisis factorial se demostró que el apego si tiene relación con las habilidades sociales de los estudiantes que fueron objeto de la investigación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22425
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.