Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22459
Título : Implementación de estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza; aprendizaje sobre educación vial en la unidad educativa Francisco García Jiménez de Fe y Alegría Tío Paco de la ciudad de Guayaquil; Año 2018
Autor : Sáenz De Viteri Anzules, Cristian Roosevelt,
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Palabras clave : Educación secundaria
Estrategias de enseñanza
Magister en gerencia y liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:04:29Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Sáenz De Viteri Anzules, Cristian Roosevelt,. (2018). Implementación de estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza; aprendizaje sobre educación vial en la unidad educativa Francisco García Jiménez de Fe y Alegría Tío Paco de la ciudad de Guayaquil; Año 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en gerencia y liderazgo educacional ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:Actualmente, se observan recursos metodológicos para el proceso enseñanza – aprendizaje; que generalmente, no contemplan la curiosidad de los estudiantes fuera de sus pupitres, siendo éste un problema para el avance académico de los mismos. Entonces, priorizando la pertinencia de la educación vial en la comunidad, se concretó esta investigación con los estudiantes de la Unidad Educativa Fe y Alegría – Tío Paco de la ciudad de Guayaquil, para demostrar que, a través del aprendizaje en movimiento mediante métodos sencillos lúdicos, plantear estrategias en acción que mejoren resultados académicos. De modo que, se realizó un experimento con una muestra de 100 estudiantes divididos en dos grupos, en uno de ellos se utilizó técnicas de movimiento con el uso de bicicletas como herramienta de aprendizaje; y en el segundo, sólo instrucciones con material visual. Encontrándose que los primeros manifestaron curiosidad, motivación y conducta proactiva en clase, efectividad de respuestas en las encuestas planteadas y mejores resultados en las evaluaciones. Como conclusión, se comprobó que el movimiento y la diversión son estrategias metodológicas que agilizan el aprendizaje de los educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1280480
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22459
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.