Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22463
Title: Diagnóstico de las necesidades de formación de los comerciantes del mercado El Arenal de la ciudad de Cuenca Ecuador, 20172018
Authors: Coello Burgos, Héctor Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Moreno, María Angélica
Keywords: Comerciantes minoristas - Formación- Cuenca(Azuay, Ecuador)
Comerciantes minoristas - Capacitación
Atención al cliente.
Magister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:04:32Z
Issue Date: 2018
Citation: Coello Burgos, Héctor Daniel. (2018). Diagnóstico de las necesidades de formación de los comerciantes del mercado El Arenal de la ciudad de Cuenca Ecuador, 20172018. (Trabajo de Titulación de Magister Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuenca.
Abstract: The present research is to do a diagnosis of the formation trader needs in the “El Arenal” market of the city of Cuenca, in the period of October 2017-February 2018, the purpose was analyzing their actual training level and determining the required training area more frequently. This study was quantitative, exploratory, non-experimental and descriptive, so I did the study with a representative group of people associated with a commercial activity, the methodological to apply was analytical-synthetic, inductive-deductive and statistical; the information was collected by applying the survey technique, using the questionnaire adapted from the SurveyMonkey company, it was contextualized to the proposed objectives and tabulate using the Likert scale, finally, the result analysis with the interview done to manager commercial society, determinate that client service and sailing are the most important training needs to the objective group.
Description: Resumen:Esta investigación realiza un diagnóstico de las necesidades de formación de los comerciantes del mercado El Arenal de la ciudad de Cuenca, en el período de Octubre 2017-Febrero 2018, con el propósito de analizar su nivel formativo actual y determinar el área de capacitación requerida con mayor frecuencia. Es un estudio cuantitativo, exploratorio, no experimental y descriptivo, realizado con la participación un grupo representativo de personas relacionadas con la actividad comercial, aplicando un método que agrupa lo analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico; para la recolección de la información se aplicó una encuesta elaborada adaptando un cuestionario de la empresa SurveyMonkey al contexto y a los objetivos propuestos y para el análisis de los resultados se utilizó la escala de Likert, en contraste con una entrevista realizada a directivos de asociaciones comerciales y determinaron que los aspectos de capacitación en atención al cliente y ventas son la mayor necesidad del grupo objetivo.
metadata.dc.identifier.other: 1280488
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22463
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.