Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22612
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardo-
dc.contributor.authorMorán Peña, Aura Katherine-
dc.date.accessioned2018-06-28T16:37:54Z-
dc.date.available2018-06-28T16:37:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMorán Peña, Aura Katherine. (2018). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil, 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial ). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1281906-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22612-
dc.descriptionLa gestión por procesos aporta con una estructura funcional que favorece el proceso para la producción de objetivos que llevarán a obtener eficientemente los resultados deseados, al diseñar un modelo de gestión por procesos para la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil se establece el cumplimiento de los objetivos de la institución para el beneficio de la comunidad académica. En el análisis situacional con la Universidad se identificó que los procesos académicos y administrativos siguen siendo complejos y no garantizan una verdadera gestión por procesos que mejore la calidad del servicio en educación. Después del diagnóstico se ha determinado que las actividades desarrolladas en cada una de las áreas, la falta de procesos, hacen difícil de obtener y supervisar los objetivos propuestos institucionales y objetivos para la dirección administrativa y pedagógica. Para ello, se elaboró un modelo de gestión por procesos donde se utilizan flujogramas para detallar los procesos matriculación de estudiante, planificación educativa, estudio-aprendizaje y evaluación del aprendizaje. Su uso correcto contribuirá al cumplimiento de normas educativas en sus dimensiones diferenteses_ES
dc.description.abstractProcess management contributes with a functional structure that favors the process for the production of objectives that will lead to efficiently obtain the desired results, by designing a process management model for the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences, of the University of Guayaquil establishes the fulfillment of the objectives of the institution for the benefit of the academic community. In the situational analysis with the University, it was identified that the academic and administrative processes are still complex and do not guarantee true management by processes that improve the quality of the service in education. After the diagnosis it has been determined that the activities developed in each of the areas, the lack of processes, make it difficult to obtain and supervise the proposed institutional objectives and objectives for administrative and pedagogical management. To do this, a process management model was developed where flowcharts are used to detail the processes of student enrollment, educational planning, study-learning and evaluation of learning. Its correct use will contribute to the fulfillment of educational standards in their different dimensionses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectUniversidades -- -Modelo de gestión-- -Diseñoes_ES
dc.subjectAdministración educativa – Procesos académicoses_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos para la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil, 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morán Peña, Aura Katherine.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools