Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22778
Title: Creación, implementación y funcionamiento de una empresa productora de huevos de codorniz
Authors: Tapia Astudillo, Mirian Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Keywords: Microempresas – Creación – Santo Domingo de los Tsáchilas(Ecuador)
Huevos – Producción- Codorniz
Investigaciób de Mmercados
Ingeneiro en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-09-20T13:12:51Z
Issue Date: 2018
Citation: Tapia Astudillo, Mirian Liliana. (2018). Creación, implementación y funcionamiento de una empresa productora de huevos de codorniz. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas), UTPL. Santo Domingo.
Abstract: The market for the commercialization of quail eggs has traditionally been informal in the city of Santo Domingo of the Tsáchilas, the current conditions and the predisposition to consumption are particular characteristics that facilitate the sale conditions of this product, based on the consumer's taste, also come to be sold in stores and retail chains. The present investigation concentrated in investigating the market and the tendency of consumption with the main objective of undertaking a business that allows to satisfy the demand and obtain long term profitability in the breeding and commercialization of quail eggs. The results showed that there is profitability in the proposed model and that investment in a financed scenario is feasible, since the profitability indicators show that investment generates between 12 and 15% profitability in the long term, besides generating employment and contribute to the improvement in production that has tended to decrease in recent years.
Description: El mercado de la comercialización de huevos de codorniz ha sido tradicionalmente informal en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las condiciones actuales y la predisposición al consumo son características particulares que facilitan las condiciones de venta de este producto, basados en el gusto del consumidor el producto a llegado también a venderse en tiendas y cadenas de retail. La presente investigación se concentró en analizar el mercado y la tendencia de consumo con el objetivo principal de emprender un negocio que permita satisfacer la demanda y obtener rentabilidad de largo plazo en la crianza y comercialización de huevos de codorniz. Los resultados evidenciaron que existe rentabilidad en el modelo propuesto y que la inversión en un escenario financiado es factible, siendo que los indicadores de rentabilidad muestran que la inversión genera entre el 12 y 15% de rentabilidad en el largo plazo, además de generar empleo y aportar a la mejora en la producción que ha tendido a disminuir en los últimos años. RESUMEN: El mercado de la comercialización de huevos de codorniz ha sido tradicionalmente informal en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las condiciones actuales y la predisposición al consumo son características particulares que facilitan las condiciones de venta de este producto, basados en el gusto del consumidor el producto a llegado también a venderse en tiendas y cadenas de retail. La presente investigación se concentró en analizar el mercado y la tendencia de consumo con el objetivo principal de emprender un negocio que permita satisfacer la demanda y obtener rentabilidad de largo plazo en la crianza y comercialización de huevos de codorniz. Los resultados evidenciaron que existe rentabilidad en el modelo propuesto y que la inversión en un escenario financiado es factible, siendo que los indicadores de rentabilidad muestran que la inversión genera entre el 12 y 15% de rentabilidad en el largo plazo, además de generar empleo y aportar a la mejora en la producción que ha tendido a disminuir en los últimos años
metadata.dc.identifier.other: 1283703
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22778
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAPIA ASTUDILLO MIRIAN LILIANA.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools