Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22784
Title: Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el área de tesorería y recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huamboya de la ciudad de Huamboya, período 2016
Authors: Quezada Merchán, Alexandra Marisela
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Rojas, Manuel Rodrigo
Keywords: Administración pública.
Control interno.
Gestión de riesgos.
Magister en auditoría integral
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T02:03:55Z
Issue Date: 2018
Citation: Quezada Merchán, Alexandra Marisela. (2018). Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el área de tesorería y recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huamboya de la ciudad de Huamboya, período 2016. (Trabajo de Titulación de Magister en Auditoria Integral). UTPL, Macas.
Description: Resumen:El presente trabajo de tiene como objetivo la implementación de un mapa de riesgos, plan de mitigación, auditoria basada en riesgos y evaluación del control interno al área de tesorería del departamento financiero del GAD- Municipal de Huamboya. Para el desarrollo de este tema se utilizaron procedimientos y técnicas de auditoria como observación, indagación, investigación y análisis, que ayudaron a evidenciar los resultados reportados con respecto a los niveles de riesgo para establecer la priorización en el riesgo inherente y residual , mediante la aplicación del cuestionario de control interno se evaluó el impacto que han formado los riesgos, generando conclusiones con respecto a la eficiencia de las actividades de control realizadas por el área de Tesorería. Como resultado de la investigación, se obtuvo una herramienta administrativa que permitirá identificar, evaluar y mitigar los riesgos, la cual es factible su aplicación dentro de los diferentes procesos que se llevan a cabo en el área de tesorería. La realización de un diseño y propuesta de un mapa de riesgos para el área de Tesorería del GAD-Municipal de Huamboya es un logro para la autora, autoridades y funcionarios de la institución, porque su práctica promueve mejoras en los procesos y genera acciones correctas hacia los riesgos encontrados y así cumplir los objetivos y las metas trazadas.
metadata.dc.identifier.other: 1283732
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22784
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools