Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22785
Title: Caracterización de los contribuyentes inscritos en el registro único de contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción Con corte 10 de agosto de 2016 De la provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Loja Pesántez, Diana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Sistema tributario ecuatoriano.
Impuestos sobre la renta
Ingeniero en contabilidad y auditoría
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T02:03:57Z
Issue Date: 2018
Citation: Loja Pesántez, Diana Gabriela. (2018). Caracterización de los contribuyentes inscritos en el registro único de contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción Con corte 10 de agosto de 2016 De la provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Zamora.
Description: Resumen:El presente trabajo con el tema Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016 de la provincia de Zamora Chinchipe , se realizó con el objetivo de determinar la brecha de inscripción de contribuyentes que tienen RUC activo en el SRI, determinado por la diferencia entre el contribuyente potencial menos la PEA, lo cual permitió determinar el porcentaje de contribuyentes que no están inscritos y por lo tanto no realizan las declaraciones de sus actividades, el resultado da lugar a que el SRI analice la información y planteé estrategias para disminuir esta brecha y recaudar más recursos económicos, para ello, se recurrió a instrumentos de recolección de información en las oficinas del SRI en la ciudad de Zamora. La investigación realizada servirá como herramienta de apoyo y diagnóstico para el SRI de Zamora Chinchipe, permitiendo mejorar sus actividades; el proceso investigativo busca generar resultados que permitan establecer destrezas enfocadas a identificar las brechas de inscripción y formular respuestas; finalmente se formularon conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo.
metadata.dc.identifier.other: 1283733
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22785
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools