Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22789
Title: Implementación de un modelo de gestión de calidad para mejorar el proceso de elaboración de impresoras para la empresa Gamma Computer en el año 2018
Authors: Aguirre Gavilanes, Willian Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Empresas
Calidad total.
Magíster en gestión empresarial
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T14:16:34Z
Issue Date: 2018
Citation: Aguirre Gavilanes, Willian Francisco. (2018). Implementación de un modelo de gestión de calidad para mejorar el proceso de elaboración de impresoras para la empresa Gamma Computer en el año 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente estudio tiene por objetivo la implementación de un modelo de gestión de calidad para mejorar el proceso de elaboración de impresoras para la empresa GAMMA COMPUTER en el año 2018, en la cual se han observado problemas de eficiencia y errores en el proceso de instalación de los sistemas de tinta continua. Se aplicó una metodología exploratoria y descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizó el levantamiento del proceso de instalación mediante una investigación de campo utilizando una ficha de observación. Como resultado se observó que el proceso actual tomaba 22 minutos por cada impresora. Con la aplicación del método de las 5’s este tiempo se reduce a 18,4 minutos por impresora demostrando una mayor eficiencia. Se mejoró también la organización física de las etapas del proceso reduciendo el traslado innecesario del personal de una estación de trabajo a otra, y se plantearon indicadores de desempeño para el proceso.
metadata.dc.identifier.other: 1283742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22789
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools