Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22817
Title: Estudio comparado y sociojurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea /
Authors: Murillo Soto, María Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Quezada, María Gabriela
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio
Unión de hecho
Abogado
metadata.dc.date.available: 2018-10-01T14:17:21Z
Issue Date: 2018
Citation: Murillo Soto, María Angélica. (2018). Estudio comparado y sociojurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:Desde la antigüedad esta forma de cohabitación conocida como concubinato, actualmente Unión de Hecho, institución jurídica que ha venido experimentando cambios relevantes para nuestra sociedad como lo podemos apreciar en el código civil 2015,asi también en la Constitución de la República del Ecuador cuyas reformas establecidas claramente podemos apreciar que la Unión de Hecho como institución jurídica independiente del matrimonio, la cual pese a ser diferente es semejante en gran medida en cuanto a derechos y obligaciones una vez transcurridos más de dos años de convivir como pareja, y genera derechos a los hijos de esta unión, con estos cambios se favorecen a los GLBTI grupo que ha venido defendiendo su igualdad de derechos con las parejas conformadas por un hombre y una mujer. Podemos destacar la falta de normativa jurídica respecto a la unión de Hecho en Austria, existiendo únicamente un precedente jurisprudencial, en la que se menciona la libertad que tienen las parejas para vivir juntos, sin que exista consecuencia jurídica alguna.
metadata.dc.identifier.other: 1283808
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22817
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.