Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22864
Title: Estudio comparado y socio jurídico la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea (Uruguay)
Authors: Martínez Tapia, Oscar Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Quezada, Liliana del Cisne
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Unión de hecho
metadata.dc.date.available: 2018-10-09T15:43:16Z
Issue Date: 2018
Citation: Martínez Tapia, Oscar Santiago. (2018). Estudio comparado y socio jurídico la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea (Uruguay). (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La Unión de Hecho, conocido en la Constitución de la República así como en el Código Civil como concubinato, contemplando esta unión cuando han transcurrido más de dos años de convivencia, siempre y cuando los convivientes estén libres de vínculo matrimonial, con los mismos efectos legales que el matrimonio, se generan derechos y obligaciones para la pareja y se da la protección necesaria a los hijos fruto de esta unión. Se han logrado muchos avances a lo largo del tiempo sobre este tema, sin embargo existen vacíos legales que dan lugar a la inseguridad jurídica en cuanto a la Sociedad de Bienes que se genera en la Unión de Hecho, lo que no sucede con el matrimonio legalmente constituido, siendo necesario legislar precautelando el interés de las familias constituidas mediante Unión de Hecho. En la actual Constitución del 2008, que está vigente, la unión de hecho, tiene un sentido mucho más amplio, estos es por cuanto señala que la legalización de la unión de hecho generará los mismos derechos y obligaciones que tienen y adquieren las familias constituidas mediante el matrimonio.
metadata.dc.identifier.other: 1283884
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22864
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.