Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22956
Título : Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, año lectivo 2018
Autor : Rosero Guerra, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Palabras clave : Educación preescolar
Niños
Clase escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
metadata.dc.date.available: 2018-10-12T00:50:11Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Rosero Guerra, Mayra Alexandra. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Ibarra.
Descripción : Resumen:RESUMEN: Esta investigación fue realizada con el propósito de crear cinco ambientes de aprendizaje no convencionales para los niños de 3 a 5 años que promuevan el desarrollo integral de los niños de la Unidad Educativa de la ciudad de Atuntaqui, a través de un espacio de aprendizaje en donde el niño pueda desarrollar sus habilidades en distintas áreas mediante la ejecución de actividades lúdicas. Esta investigación se desarrolló mediante la metodología observación-acción, es decir, mediante la aplicación de cuestionarios a docentes de educación infantil, sobre usos, estrategias y conocimientos en relación a la enseñanza dentro de los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el registro de observación a los niños en edades de 4 a 5 años, la misma que se podrá registrar los avances logrados mediante los diferentes criterios propuestos. Dentro de los métodos propuestos en la investigación establecemos al analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico los cuales nos permitirán conocer el problema dentro de la investigación. Para terminar y concluir se conoce que según el análisis realizado los docentes no tienen una base clara lo que significan el concepto de ambientes no convencionales, expresando más bien el concepto tradicional de ambiente que maneja la institución; con lo que al niño se refiere la mejor manera de que adquiera un aprendizaje significativo es a través del juego.
metadata.dc.identifier.other: 1284142
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22956
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.