Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23029
Title: Análisis del capital intelectual e innovación de las empresas del sector alojamiento de lujo, primera y segunda categoría de la ciudad de Loja, Año 2018
Authors: Medina Medina, Jaime Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda, Laura Magali
Keywords: Recursos Humanos
Perfeccionamiento ocupacional.
Ingeniero en administración de empresas
metadata.dc.date.available: 2018-10-16T01:47:38Z
Issue Date: 2018
Citation: Medina Medina, Jaime Leonardo. (2018). Análisis del capital intelectual e innovación de las empresas del sector alojamiento de lujo, primera y segunda categoría de la ciudad de Loja, Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo académico titulado Análisis del capital intelectual en las empresas del sector de alojamiento de lujo, de primera y segunda categoría de la ciudad de Loja. Año 2018 , tiene como objetivo analizar el capital intelectual y la innovación en las empresas de este sector, a través de un análisis descriptivo con un enfoque cuantitativo. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental extraída de diferentes fuentes bibliográficas. Las conclusiones se fundamentan en el trabajo de investigación realizado a 11 empresas del sector alojamiento de la ciudad. Los resultados muestran que existe una relación directa entre el capital intelectual e innovación; la inversión en la mejora del capital intelectual es de interés de las empresas, sin embargo en los componentes; capital humano y relacional, es necesario implementar acciones de mejoras como: crear un sistema de comunicación departamental entre los directivos; programas formativos, inversión en tecnologías de la información y convenios con Universidades locales, con ello se busca fortalecer al personal en diferentes campos de trabajo para generar confianza y obtener resultados positivos en innovación y servicio.
metadata.dc.identifier.other: 1283855
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23029
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools