Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23120
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Loja, provincia Loja-Ecuador, periodo 2017 - 2018
Authors: Zaquinaula Camacho, Alexandra Doreide
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Enseñanza aprendizaje - Proceso - Práctica docente - Loja (Ecuador)
Personal docente - Práctica docente - Loja (Ecuador)
Docentes - Desempeño laboral - Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-17T23:46:39Z
Issue Date: 2018
Citation: Zaquinaula Camacho, Alexandra Doreide. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñan-zaaprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Loja, provincia Loja-Ecuador, periodo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Loja.
Abstract: The systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices, of the Loja canton, Loja-Ecuador province, period 2017-2018; were carried out in the Particular Initial Education Center "Of the Passion of Our Lord Jesus Christ". The objective was to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate the professional performance and, the methodology, was based on achieving These objectives, and therefore the methods used were the analytical-synthetic method and the hermeneutical method; after a documentary review. Besides, five practices were systematized, for which matrices were elaborated in which the activities and resources of the class plans were valued. To conclude, it is emphasized that this experience of systematizing has been an arduous task, but enriching, since it serves to make introspection of the teaching practice, which should not be feared and thus be able to generate new knowledge for the good of the practitioner, of the titular teacher and the students.
Description: La sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Loja, provincia Loja-Ecuador, periodo 2017-2018; se realizaron en el Centro de Educación Inicial Particular “De la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”. El objetivo fue evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional y, la metodología, se basó en lograr estos objetivos, por ello los métodos usados fueron el método analítico-sintético y el método hermenéutico; luego de una revisión documental. Aparte, se sistematizaron cinco prácticas, para ello se elaboraron matrices en las que se valoraron las actividades y recursos de los planes de clase. Para concluir, se resalta que esta experiencia de sistematizar ha sido una ardua tarea, pero enriquecedora, ya que sirve para hacer introspección de la práctica docente, a la que no se le debe temer y así poder generar nuevos conocimientos para el bien del practicante, del docente titular y de los educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1284449
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23120
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Zaquinaula Camacho, Alexandra Doreide TESIS.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.