Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23249
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaa-prendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa María Isabel Ruilova Calahorrano, del cantón Quito, provincia de Pichincha - Ecuador, período lectivo 2016 - 2017
Authors: Tacuri Agila, Gladys Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Enseñanza aprendizaje - Proceso
Personal docente - Práctica docente - Quito(Pichincha Ecuador)
Docentes - Desempeño laboral - Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-25T14:51:10Z
Issue Date: 2018
Citation: Tacuri Agila, Gladys Esperanza. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa María Isabel Ruilova Calahorrano, del cantón Quito, provincia de Pichincha - Ecuador, período lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Basica ). UTPL, Quito.
Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the Educational Unit "María Isabel Ruilova Calahorrano", Quito canton, province of Pichincha-Ecuador, 2016-2017 school year aims to " evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of information, theoretical and empirical methods were used, and exploratory and descriptive research was used, which facilitated the execution of the work. It is concluded that the structure of the didactic plans is based on the basic principles of the teaching-learning process, allowing to achieve significant learning that determines integral and autonomous quality standards. So it is recommended to maintain the order and structure of the basic guidelines of the didactic planning these are relevant in the development of skills and abilities, necessary and essential when it comes to achieving the proposed objectives.
Description: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “María Isabel Ruilova Calahorrano”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2016-2017 tiene como objetivo “ evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos teóricos y empíricos, y se utilizó una investigación exploratoria y descriptiva la cual facilitó la ejecución del trabajo. Se concluye que la estructura de las planificaciones didácticas se basa en los principios básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo alcanzar aprendizajes significativos que determinan estándares de calidad íntegros y autónomos. Por lo que se recomienda mantener el orden y la estructura de los lineamientos básicos de la planificación didáctica estos son pertinentes en el desarrollo de las destrezas y habilidades, necesarias e imprescindibles a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.
metadata.dc.identifier.other: 1284750
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23249
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tacuri Agila, Gladys Esperanza.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.