Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23373
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Dr. Manuel Muñoz Cordero” del cantón Azogues, provincia Cañar - Ecuador período lectivo 2016 - 2017.
Authors: Serpa Vélez, Cristina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Enseñanza aprendizaje - Proceso
Personal docente - Práctica docente – Azogues (Cañar, Ecuador)
Docentes - Desempeño laboral - Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-30T21:42:35Z
Issue Date: 2018
Citation: Serpa Vélez, Cristina Elizabeth. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Dr. Manuel Muñoz Cordero” del cantón Azogues, provincia Cañar - Ecuador período lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Azogues.
Abstract: The present systematization work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution “Dr. Manuel Muñoz Cordero" from the canton Azogues, Cañar province - Ecuador 2016-2017 academic year"; Its objective is to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content files, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that there is no use of ICT as innovation methods to improve the understanding and development of the skill, not allowing the student to be investigative and form their own criteria. For what is recommended the teacher should be trained in the use of ICT and research methods, at home, or institution during the school year, to renew learning methodologies in students performing a dynamic class.
Description: El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Dr. Manuel Muñoz Cordero” del cantón Azogues, provincia Cañar - Ecuador período lectivo 2016-2017”; tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que no existe la utilización de las TICS como métodos de innovación para mejorar la comprensión y desarrollo de la destreza, no permitiendo que el alumno sea investigativo y forme su propio criterio. Por lo que se recomienda el docente debería capacitarse en la utilización de las TICS y métodos de investigación, en su domicilio, o institución durante el año lectivo, para renovar metodologías de aprendizaje en los alumnos realizando una clase dinámica.
metadata.dc.identifier.other: 1284962
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23373
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Serpa Vélez Cristina Elizabeth.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.