Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23456
Title: Alexis Cuzme, La ruina del vientre sacudido, poesía que nace de los escombros de la tragedia del 16 A, dejando una nueva réplica literaria en Manabí y Ecuador
Authors: Chávez Montalván, Sandra Elizabeth
González Tamayo, Norman Alberto
Keywords: Poesía ecuatoriana.-
Crítica literaria.
Poesía.-
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2018-11-13T14:29:31Z
Issue Date: 2018
Citation: ; Chávez Montalván, Sandra Elizabeth; González Tamayo, Norman Alberto. (2018). Alexis Cuzme, La ruina del vientre sacudido, poesía que nace de los escombros de la tragedia del 16 A, dejando una nueva réplica literaria en Manabí y Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Manta.
Description: Resumen:El poeta Alexis Cuzme escribe sus versos utilizando la memoria y el recuerdo como piezas fundamentales para la reconstrucción de sus obras, es así que en su poemario La ruina del vientre sacudido revive las escenas de dolor que dejó la tragedia del 16 de abril de 2016, de esta manera expone los sentimientos que le provocó la desgracia, plasmando las emociones en verso, dando como resultado la poesía del terremoto. El poeta reconstruye la realidad trágica, se sirve de las crónicas y testimonios para hábilmente expresar en poesía el trauma del encierro, recurre a la intertextualidad para fusionar estos textos y entregar su poemario. Alexis Cuzme al ser un sobreviviente del terremoto, toma el dolor que le generó la desgracia, y a manera de purga personal, logra crear literatura que expresa el dolor de su pueblo, siendo la tragedia generadora de emociones y sentimientos, objeto de estudio de este ensayo.
metadata.dc.identifier.other: 1285353
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23456
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.